miércoles, 24 de noviembre de 2010

Viaje a Montevideo

En el omnibus,sentado con Franco,dormí un poco y jugue con la xo .A las 8:30hs fuimos al aeropuerto de Carrasco donde almorzamos en frente y entramos,subimos unos pisos hasta el baño y la cafetería Macdonals antes de ir a escuchar la guía que nos explicó sobre el lugar.
El avión mas grande  llega desde Europa a las 11:30hs con 378 pasajeros ,el  aeropuerto  tiene  una pantalla táctil que mustra de la historia y  contruucción del lugar.Luego fuimos a ciudad vieja  al museo Joaquín Torres  García donde vimos sus
pinturas.Deaspués   al del Gaucho y la Moneda ,que antes era  un edificio  familiar,el más alto del Uruguay.
También visitamos la casa  de gobierno,donde muestra la historia  de  nuestros presidentes y  lo  que usaban .Mas tarde almorzamos y  nos dirigimos a la torre  ANTEL (la emprersa de telecomunicaciones de los Uruguayos) subimos a la parte  donde el   edificio es derecho,que hasta  allí son 106m   y hasta la punta  160m de altura . Se veía el puerto ,el guía contó  que un montón de barcos están agrupados porque su dueño bioló la  ley , por  ejemplo de venir de Brasil y pecar en  agua uruguaya    sin permiso ,también que le hechan tierra en agunas zonas para agrandar el  puerto.Desde arriba se ve :el Palacio Legislativo,club  Peñarol,Museo      del Gaucho y la   moneda ,etc.A  u n lado de los  vidrios de la torre existen mapas que muestran y explican lo que  se ve en frente.
Después de un rato    bajamos para ver   el   museo  en el que están los teléfonos mas viejos  y   mas antiguo que hay es de 1908  .
Luego de un  rato   legamos al palacio  donde  una  guía nos explicó   y nos   guió,primero andubimos por el  salón de los pasos   perdidos:que en las paredes tiene los símbolos del escudo uruguayo , tamién  de  un  lado  la parte de la ciencia y en el contrario el arte ,vitrales :en uno vestida  de rojo una mujer  que representa la justicia y un     hombre  con otros representando el trabajo en la tierra y en el agua;en el vestíulo de Honor   hay una pintura de Lavalleja que te mira desde cualquier punto que lo   veas y una de la batalla de las Piedras;pasamos por las cámaras  de Senadores y Diputados,por la biblioteca nacional ,  que es la 2da mas importante del país,entre otros lugares.
Cuando salimos del  palacipo nos dirigimos a San  José para hacer una parada y comer ,cuando terminamos regresamos a Paysandú  llegando a las 11:15hs